Con la novela titulada Voz de bajo , el profesor guadalajareño José César Alvarez García que se alzaba con el premio internacional de novela Juan Valera, recibía de manos del alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), la placa que lo acredita como ganador de un certamen que anualmente convoca el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Cultural Valera y al que en su edición del 2015 se presentaron un total de 31 manuscritos. Premio que también está dotado con su publicación en la Colección Premio Juan Valera y la entrega al autor del 15 % del total de 500 volúmenes publicados.

Una obra donde este profesor de Filosofía jubilado, de cuya pluma han salido ya varias obras y que cuenta en su haber con varios premios como el de narrativa Ciudad de Alcalá de Henares que ha conseguido en cuatro ocasiones, ve culminado el proyecto de una breve narración anterior en la que Lotario, el protagonista, es un hombre pintoresco de voz excesiva, un cantor profesional de la polifonía clásica que no encuentra espacio para su voz.

La entrega del premio tenía lugar en el mediodía de este miércoles 24 de junio, festividad local en honor de San Juan, en la glorieta del parque Alcántara Romero, que preside un busto escultórico del escritor decimonónico, donde el Ayuntamiento rinde homenaje a su memoria cada año en el marco de la Feria de San Juan. El acto, que se cerró con el ya clásico concierto de la Banda de Música de Cabra, estuvo presidido por el alcalde y el delegado municipal de Patrimonio y Cultura, José Luis Arrabal (PP) junto a miembros de la corporación municipal y contó con la presencia de la biznieta de Juan Valera, la psicóloga Carmen Serrat-Valera, que disertó sobre La Sección Valera del Archivo Condes de Puñonrostro .

FERIA DE SAN JUAN

Una Feria de San Juan, la primera del verano en la comarca de la Subbética, que se desarrolló del 19 al 24 de junio y para el que se confeccionó un amplio programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas y musicales, que al igual que en años anteriores contó con la colaboración de distintas asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos junto a los patronatos municipales de Bienestar Social y de Deportes y distintas delegaciones municipales.

El Real de la Feria en el parque de La Tejera contó con un total de 9 casetas y un presupuesto de 24.305,50 euros, una cantidad superior a la del pasado año, que ascendió a 21.420 euros.