Con la finalidad de poner de relieve la importancia del patrimonio cultural que representa la tradición oral y el folclore de Cabra y comarca, se presentó en el Teatro «El Jardinito» la II Gala del Villancico Mochilero y Popular “Ciudad de Cabra”.

Un evento musical, que contó con la participación los Aguilanderos Junior de Zambra, La Zambombá de los Segaores de Luque y de Almedinilla y los Mochileros del Nacimiento de Zambra, de Castellar, de Gaena y de los Llanos del Espinar.

Una cita que por segundo año consecutivo abrió la programación de actividades navideñas que se vienen sucediendo en estos días, organizada por la delegación municipal de Cultura y Patrimonio y la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, a cuyo beneficio se destinó la recaudación de la taquilla.

La gala, estuvo dirigida y coordinada una vez más por Antonio Roldán García, cronista oficial de la ciudad y gran conocedor de la tradición y la literatura oral no solo de Cabra sino también de la comarca, tras un gran trabajo de investigación que durante algo más de tres décadas viene desarrollando.