El presbítero diocesano José María Robles Carbonero falleció en Cabra el pasado 1 de febrero a los 91 años de edad, según informó la diócesis de Córdoba. La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar el viernes 2 de febrero en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a la que asistieron familiares del religioso así como numerosos parroquianos, que le tenían un enorme aprecio.

José María Robles Carbonero nació en Montilla en el año 1926. Fue ordenado presbítero el 26 de junio de 1955, comenzando su ministerio como capellán de la Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba, donde permaneció hasta el año 1957, que fue designado capellán del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cabra. Así comenzó su larga vinculación con la feligresía egabrense, que siempre ha valorado su enorme vocación religiosa y la labor social que vino desempeñando en favor de los más desfavorecidos.

Además, este presbítero de la diócesis de Córdoba fue capellán de las Escuelas Profesionales Felipe Solís de Cabra (en 1963); capellán del Internado de la ISFSV; responsable de la Residencia escolar de San José de Cabra (hasta 2004) y capellán de las Agustinas Recoletas (hasta 2007), por lo que la labor que ha desempeñado en Cabra ha sido extensa y ha tenido contacto con diversos sectores de una sociedad con la que se implicó a fondo.

José María Robles Carbonero estuvo especialmente vinculado a la residencia de San José, un lugar que ha venido prestando un destacado servicio a localidad y a la diócesis de Córdoba desde el año 1966, fecha en que por iniciativa de José Mª Robles Carbonero se destinó primero a Escuela Hogar, ampliándose posteriormente el edificio para dar cabida a los alumnos internos de las Escuelas Profesionales.