+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La fachada del Ayuntamiento de Cabra, en un matasellos turístico de Correos

 

J.M. CABRA
30/10/2017

El conjunto de matasellos turísticos de Correos de la provincia de Córdoba ha sido presentado en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa. Las seis oficinas de Correos de la provincia de Córdoba que cuentan con un matasellos turístico son Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Puente Genil y también la oficina principal de la capital.

Según ha indicado Correos en una nota, el Club Filatélico de la Córdoba ha mostrado el conjunto de matasellos a los asistentes al acto. La incorporación de estos matasellos permite a los clientes, y particularmente a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos que llevan impresos una imagen representativa de cada ciudad

De este modo, el sello de Baena reproduce su famosa leona y una aceitunas como homenaje al aceite de oliva de la ciudad; el de Cabra representa la fachada de su Ayuntamiento; el de Lucena muestra su representativa iglesia de San Mateo; el de Montilla, su ruta del vino de Montilla-Moriles; el de Puente Genil, el puente sobre el río Genil y los famosos membrillos de esta localidad; y por último, el de Córdoba capital reproduce los arcos de la Catedral-Mezquita y parte de la capilla de Villaviciosa.

Con objeto de fomentar la filatelia, el año pasado, Corres puso en marcha un proyecto para dotar a algunas de sus oficinas de un matasellos con una imagen turística de la localidad donde están ubicadas. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los clubes filatélicos federados que existen en España.

Al contrario de los matasellos especiales, que solo se utilizan un día, la duración de los matasellos turísticos es ilimitada y se podrá solicitar su estampación en las oficinas sin fecha límite.