Adolfo Molina será el nuevo presidente del PP de Córdoba, después de vencer con holgura en los comicios celebrados el pasado 8 de mayo en la formación y en los que se votaba en primera vuelta a la presidencia de la formación popular. El hasta ahora secretario provincial de los populares cordobeses se ha impuesto con rotundidad a la otra candidata, Rosario Alarcón, con un 82% de los votos.

Miguel Ángel Torrico, de la comisión organizadora del congreso, daba a conocer los datos provisionales de estos comicios que han contado con 1.566 votantes, el 74,54% de los 2.010 electores inscritos. De ellos 1.285 votos han sido para Adolfo Molina, es decir, un 82,06%, mientras que Rosario Alarcón ha recibido 270 votos, un 17,24%.

Según el reglamento, si uno de los dos precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados y lograse una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el otro, sería proclamado como único candidato a la presidencia. El congreso provincial, en el que se proclamará presidente Molina, se celebrará el 3 de junio.

Tras conocer estos resultados, Adolfo Molina se mostró “orgulloso” por la respuesta de los afiliados al ir a votar en un día “histórico”, porque “por primera vez ha habido la participación directa de los afiliados” para la elección del presidente.

No obstante, remarcó que el Congreso termina el día 3 de junio, por lo que “ahora hay que ganarse la confianza de los compromisarios”, para que “puedan apoyar” al equipo que presentará.

Además, dijo que “el partido no es un fin en sí mismo”, sino que está “para resolver los problemas del ciudadano” y como futuro próximo “hay retos importantes” a afrontar, como las elecciones municipales.