La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés de Cervantes, con un presupuesto de 83.168 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Las obras consistirán en la retirada de más de 450 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento, en el gimnasio del colegio y en un almacén de la vivienda del conserje, y su posterior sustitución por unas nuevas tipo sandwich. Asimismo, se procederá a desmontar los bajantes de pluviales de fibrocemento de la cubierta del edificio principal, para reemplazarlos por otros de PVC.

Además, la actuación también contempla la renovación de las protecciones solares de los huecos existentes y la incorporación de unas nuevas carpinterías. Estas reformas contribuirán a mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del colegio y beneficiarán a los más de 240 alumnos matriculados en el centro educativo.

Esta intervención en el centro Andrés de Cervantes se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.