El egabrense José Antonio Castro Pérez, secretario de Organización de la agrupación local del PSOE en Cabra, ha sido elegido miembro de la nueva ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba, nombrada en su congreso provincial celebrado en Lucena el pasado 21 de octubre.

Representando al PSOE egabrense asistieron su secretario general, Antonio Jesús Caballero Aguilera; su presidenta, Carmen García García, y el portavoz de su grupo municipal, Jesús R Rodríguez Alcázar. Una delegación que llevaba el mandato de su agrupación de aprobar el informe de gestión de la anterior ejecutiva.

En la nueva ejecutiva provincial, Jesús R. Rodríguez Alcázar será miembro nato.

En dicho congreso el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó en su discurso ante el plenario del XIV Congreso Provincial, celebrado en Lucena, que «necesitamos un PSOE en Córdoba fuerte, unido y ganador, sin miedo a los cambios» y añadió que «para conseguirlo hace falta remangarse y trabajar, trabajar mucho».

El Congreso Provincial respaldó con un 90,8 por ciento la lista presentada por el secretario general del PSOE cordobés para la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

La lista aprobada en el 14 Congreso Provincial, celebrado en Lucena, está encabezada por el secretario general, Antonio Ruiz, Rafi Crespín, como secretaria de Organización, María Dolores Amo como vicesecretaria general de Política Municipal y Maribel Flores como presidenta.

La comisión ejecutiva provincial conjuga, según Antonio Ruiz, a «personas con la preparación y el empuje de la juventud, pero también con el valor y el aporte de la experiencia».