La Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines “Ciudad de Cabra”, un evento organizado por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, llegó los pasados días 3 y 4 de diciembre a a su cuarta edición en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento ADIE en el recinto ferial de La Tejera.

Un espacio expositivo donde se dieron cita diez de las granjas más conocidas de la perdiz con reclamo de Andalucía y de otras comunidades autónomas, que aportaron más de 2.000 ejemplares para su exposición y venta, además de otros 18 stands de artículos variados relacionados con la cinegética, la gastronomía y el turismo.

El programa de actividades contempló un homenaje al deportista egabrense Andrés Arroyo Arenas, campeón de Andalucía y de España de Tiro con Arco junto a una demostración de tiro con arco a cargo del Club de Arqueros de Cabra. Además de las firmas de los libros “Historias desde el colgadero” y “El reclamo de la perdiz autóctona de los Montes de Toledo” por sus respectivos autores, José Antonio Romero Lluch y Juan Pedro Sánchez-Mayoral Díaz.

También una demostración de jaulas artesanas y otros artículos relacionados con la caza del C.D. Peña de Reclamo “El Pulpitillo” y el IV Concurso de Belleza y Canto de Perdiz además de una demostración de embrague de perdiz.