La V Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, celebrada del 25 al 27 de noviembre, superó las 5.000 visitas, una cifra por encima de las de pasadas ediciones, según señaló a través de una nota la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Aeca.

La cita, que entre las novedades presentaba como lugar de celebración el recientemente estrenado Centro ADIE, Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento, ubicado en el recinto ferial de La Tejera, presentó en esta ocasión un total de 24 expositores entre cooperativas, almazaras, productores y otros relacionados con la artesanía y el sector agroalimentario junto al desarrollo de un variado programa de actividades.

El evento, del que Aeca mostraba su satisfacción al señalar que éste había pasado por una mayor profesionalización en estos días, sirvió para dar a conocer entre los visitantes los primeros aceites frescos de la campaña oleícola 2016-2017, pudiéndolos degustar gratuitamente.

Por último la organización empresarial egabrense señalaba que la Fiesta del Aceite Fresco, se ha convertido en una cita ya consolidada, “aunando gastronomía, diversión, deporte, afición, formación y acercamiento hacia nuestras tradiciones, logrando que Cabra sea visitada por un gran número de visitantes externos”.

La Fiesta, tuvo entre sus novedades en esta edición el marco de su celebración, el Centro ADIE, tras hacerlo en las ediciones anteriores en el Museo del Aceite «El Molino Viejo».