Cabra fue el pasado 6 de diciembre uno de los pocos municipios cordobeses donde con motivo del 38 aniversario de la aprobación de la Constitución española, su Ayuntamiento celebró una serie de actividades para festejar esta efeméride. Una jornada que dio comienzo en en el salón consistorial con el descubrimiento de un cuadro del rey Felipe VI que obra del pintor egabrense Miguel Ángel Coll, pasa a presidir el mismo en sustitución de la fotografía institucional. La obra, donada por el artista, fue descubierta por éste junto al alcalde Fernando Priego (PP), pasando a engrosar la galería que en dicho espacio ocupa los cuatro retratos que en su día realizó de los cuatro egabrenses que fueron ministros de distintos gobiernos de la nación, José de la Peña y Aguayo Martín Belda, José Solís y Carmen Calvo Poyato.

A su término la corporación municipal celebró un acto institucional donde socialistas y andalucistas coincidieron en la necesidad de reformar la actual Carta Magna y donde el PP por su parte, insistió en seguir trabajando para mejorar muchos aspectos que sirvan para repercutir en el bienestar ciudadano.

Luego se procedió al izado de la bandera y a la interpretación del himno nacional por parte de la Banda de Música de Cabra y un concierto en el Teatro El Jardinito. Los actos se completaron con las exposiciones de fotografía de los concursos «Ciudad de Cabra» en la sala de la Casa de la Cultura y la que tenía lugar en la sala de la Capilla del Antiguo Asilo para la elección del cartel de Semana Santa.

En el primero recayó el premio a la mejor fotografía sobre Cabra en Vicente Rodríguez León y en el segundo Manuel Romero Torres. El 7 hubo concierto del grupo local de versiones “Versión 45”.