La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, ha felicitado al colegio San José de las Escolapias por el buen resultado obtenido en la pasada edición de la prueba internacional PISA.

Así lo dio a conocer el centro a través de una nota en la que se da cuenta del escrito remitido a la comunidad educativa escolapia por la titular de la consejería y en el que se expresa que el centro «ha sido seleccionado para llevar a cabo el estudio cualitativo Estrategias de mejora de las competencias Lingüística, Matemática y Científica y Tecnológica que desde la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa se ha iniciado durante el presente curso».

Dicho trabajo tiene como objetivo la extracción de estrategias metodológicas para la mejora de las competencias nombradas, obtenida de la experiencia de docentes y centros que han demostrado su solvencia académica y extrapolables a otros centros de similares características.

Su fin es la mejora de las destrezas del alumnado andaluz de Educación Secundaria Obligatoria.

Además se refleja en el escrito que «si bien es cierto que su alumnado alcanza un nivel bastante alto en las tres competencias estudiadas, destaca el de la prueba de competencia Científica y Tecnológica, por lo que nos centraremos en sus formas de trabajar estas materias».

Termina la consejera indicando que «nos gustaría conocer de primera mano cómo llevan a cabo la enseñanza de las ciencias en sus aulas y cómo implementan sus planes educativos, pues estoy convencida de que pueden enseñarnos mucho en estos aspectos y esperamos ser capaces de transmitir su experiencia y buen hacer al resto de Centros Educativos Andaluces».