H han concluido los trabajos de la tercera fase del Plan Local de Asfaltado que han afectado a 11 vías públicas con su correspondiente señalización horizontal a través de una inversión de 62.302,90 euros, como indicó el alcalde, Fernando Priego (PP) en su visita a la calle Ben Mocadem.

Actuación que ha pasado por la calle Doctor Carlos Zurita, donde se ha repuesto el pavimento asfáltico al igual que en la calles Acera del Cautivo; la instalación de una rampa de acceso al aparcamiento en la avenida de Andalucía y la construcción de pasos elevados en la calle Cuesta Garrote y las avenidas Fernando Pallarés y Fuente del Río.

Los trabajos también han afectado al aparcamiento de la Tejera, el Camino Arrieros, calle Junquillo y Plaza Vieja. SFlb Las vías en las que se ha llevado a cabo la reposición del pavimento rodado fases anteriores han sido entre otras la calle Sevilla, la calle Dean Padilla, Teniente Albornoz, Acera Fleming, Antonio Machado, Cayetano Muriel, Pedro Pedrosa, urbanización Juan Ramón Jiménez, calle Nueva Carteya, San Fernando, Ramón y Cajal, avenida Fuente del Río y calle Amezcua.

En total, esas 14 vías públicas en las que se han asfaltado un total de 14.000 metros cuadrados con su correspondiente señalización horizontal.

Además, algunas calles han sido objeto de obras en su acerado, como la reposición del mismo en la calle Nicolás Albornoz y Acera Fleming, y la eliminación de los jardines laterales por dos acerados en la Urbanización Juan Ramón Jiménez. Obras que continuarán en otros puntos en el marco del mencionado Plan «Cabra Activa y de otros programas, con una iversión total hasta ahora de más de 350.000 euros, llegando a prácticamente a todos los barrios de Cabra.