Diez años después de pisar las tablas del Teatro El Jardinito para inaugurar éste junto al compositor murciano Roque Baños, la Orquesta Sinfónica de Córdoba volverá de nuevo a estar en ellas para celebrar su décimo aniversario.

Será el 17 de junio bajo la dirección de Lorenzo Ramos y en la compañía del guitarrista malagueño Daniel Casares, para interpretar un doble programa, El Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y La Luna de Alejandra, del propio Casares.

Concierto central de la programación que por los diez años que se conmemoran y que bajo el título de Una Década de Emociones el Ayuntamiento de Cabra viene desarrollando a lo largo de estos meses, como ha señalado en la presentación de este espectáculo musical el alcalde Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Espacios Culturales, Ángel Moreno (PP).

Una programación variada la que se oferta por esta celebración que, como indicaba Priego, se suma a la que en estos últimos años se viene desarrollando «para hacer de Cabra, una ciudad referente de cultura, de ocio y de buenos espectáculos en los espacios públicos». Así, recordó que sólo por el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz pasaron durante el pasado verano del 2017 más de 20.000 personas para disfrutar de su programación veraniega.