La Asociación de Empresas de la Construcción de Cabra, Construcab, con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la economía sumergida, para garantizar que en el caso de la construcción se de cumplimiento a lo que se le exige por la normativa tanto en las exigencias de certificaciones de calidad como en los requisitos exigidos en materias como la seguridad laboral y la contratación pública, entre otras.

Esta era presentada por la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Granados (PP) junto a su presidente Rafael Flores Ropero y otros responsables de la asociación.

La campaña, que contempla un video promocional se refuerza con la puesta a disposición a las empresas locales desde el consistorio, todas aquellas herramientas que precisan para garantizar las acreditaciones y certificaciones propias para los procedimientos de licitación.

Está también dirigida a los ciudadanos en general, para que estos «sean conscientes de los riesgos y peligros que conllevan el realizar cualquier tipo de construcción en sus propiedades, sin tener en cuenta la legalidad de la empresa».