El diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, que durante una visita a Cabra conoció las instalaciones del Centro Municipal Integrado, lamentó que “se hagan grandes inversiones que luego no revienten en la sociedad”.

En relación a este centro subrayó que “es una gran obra que está un poco infrautilizada y tenemos que lamentar que se hagan inversiones de este tipo que cuestan mucho dinero a los contribuyentes y luego no reviertan en la sociedad y no haya un beneficio social en la localidad acorde al tamaño de la inversión realizada”.

Gómez Balsera, acompañado del coordinador de Ciudadanos Cabra, Antonio Moñiz y el subdelegado territorial, Manuel Torrejimeno, hizo un “llamamiento a los partidos políticos y a la colaboración institucional para que, entre todos, seamos capaces de buscar fines y utilidades para que el Centro Municipal Integrado de Cabra cobre vida y se llene de asociaciones”.

Además visitó entre otras, la sede de la asociación de enfermos de Alzheimer y la de asociación Nides, que acoge a niños procedentes de Ucrania, para recoger sus sensibilidades e inquietudes y trasladarlas a las comisiones correspondientes en el Congreso de los Diputados. También participó en un café ciudadano en el que explicó cómo es el trabajo diario de su grupo parlamentario en el Congreso.

Por su parte, el parlamentario autonómico del PP, el egabrense Adolfo Molina respondió a través de una nota a Gómez, recordándole el voto en contra de su grupo a la enmienda que presentó el Partido Popular a los presupuestos de la Junta de Andalucía relativa al Centro Municipal Integrado.

Adolfo Molina ha informado que la mencionada emienda recogía una partida para la concertación de plazas en el Centro Municipal Integrado de Cabra, que fue construido con ese compromiso de la Junta para dar respuesta a una unidad de estancia diurna para enfermos de Alzheimer, un centro de día de mayores y un punto de encuentro familiar.