El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan municipal de mejora de los Centro Cívicos para el que tiene previsto un total de unos 200.000 euros, tanto para las actuaciones que ya se han acometido como para las que tiene previsto ir desarrollando en próximas fechas.

Así lo ha avanzado a La Crónica de Cabra el alcalde, Fernando Priego (PP), quien ha explicado que estas obras son fruto de las distintas reuniones periódicas que se mantienen con las asociaciones de vecinos y en asambleas ciudadanas abiertas en las que, a través de la participación ciudadana, se van recogiendo sus demandas con el fin de ir dándole respuesta en la medida de lo posible.

En muchos de los casos, se van ejecutando las inversiones y las mejoras en las infraestructuras a través del plan Cabra Activa, ha apuntado Priego, y para el que en el pleno del pasado mes de julio la corporación municipal aprobó un crédito extraordinario por un importe de 1.995.161,46 euros para aplicar el superávit del ejercicio 2017 a la financiación de inversiones financieramente sostenibles y a la amortización de deuda, contándose para ese plan 1.476.716,88 euros.

El plan de mejora de los Centros Cívicos contempla actuaciones en los barrios de Blas Infante, Belén y en los exteriores del recientemente creado de los Silos-Junquillo.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos los nuevos centros cívicos de Huertas Bajas, barriada Virgen de la Sierra y Silos-Junquillo, junto a mejoras en los del Cerro y Pedro Garfias.

El más reciente ha sido el creado en la antigua casa del guarda del Parque Alcántara Romero, el Paseo, que se entregaba a su asociación de vecinos el pasado 3 de agosto tras unas obras de adaptación y mejora por un importe superior a los 25.000 euros en el marco del proyecto recuperación de este parque decimonónico.

Priego, además, avanzó que al objeto de propiciar una mayor participación de los ciudadanos próximamente se activará una plataforma para potenciarla aún más tras haberse puesto en varias vías de comunicación como la Línea Verde e incluso un wassap municipal.