Carmina Cañero (jubilada), Pilar Esteo (enfermera) y Marina Serrano (ingeniera informática), fueron distinguidas como Mujeres del Año en el transcurso del acto institucional municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer. Fueron felicitadas por el alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada de Igualdad y Mujer, Pilar López (PP), quienes resaltaron los valores que poseen como personas y como mujeres emprendedoras. El acto se cerró con la actuación de Felipe Conde.

Antes, en el mediodía del 8 de marzo, más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres de todas las edades, secundaban la convocatoria ciudadana hecha por las redes sociales de concentración en la Plaza de España, dando respuesta a los paros y la jornada de huelga convocada por distintas asociaciones feministas y organizaciones sindicales.

Esa misma jornada pero por la tarde, contó con la celebración de un Paseo violeta, que partió de las inmediaciones del Mercado de Abastos y que finalizó en el barrio de la Villa, en el Mirador de la Paz con la lectura de un manifiesto, organizado por las asociaciones de mujeres egabrenses M.Ega, Sima, Mujeres y Teología, Santa Rosa de Lima y Vínculo Materno. Esta última actividad como el acto institucional formaban parte del programa previsto por la delegación municipal de Igualdad y Mujer con el Centro de Información a la Mujercon la colaboración de todas las asociaciones de mujeres egabrenses.