Con una fiesta infantil y la entrega de una serie de distinciones a los ganadores del certamen de dibujo escolar en el que participaron más de 1.200 escolares de todos los colegios y escuelas infantiles egabrenses, tuvo lugar uno de los actos centrales de la campaña Juntos sumamos. ¿Contamos contigo? emprendida por un equipo de profesionales educativos y sanitarios integrado por Gema Santisteban, Maria José Llamas, Soledad González, Fernando de la Rosa y Francisco Díaz con la colaboración del hospital Infanta Margarita, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra, para subrayar la importancia y la necesidad de donar sangre y médula ósea.

Acto que tenía lugar en el Teatro El Jardinito y en el que también se presentaba un video en el que para fomentar la donación de sangre y médula ósea, se contó con la participación tanto de enfermos de cáncer como de donantes de médula ósea dando a conocer sus experiencias vitales y lo que ha supuesto para ellos, superar la enfermedad.

Al acto acudieron el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez Rodríguez, la directora asistencial del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Gema Fornés, y el alcalde Fernando Priego.

La campaña de igual forma continuó con una serie de charlas informativas en los institutos de secundaria y con la presencia de una unidad móvil de donación de sangre y de médula ósea en el colegio Nuestra Señora de la Sierra que permitió del 23 al 25 de mayo contabilizar 324 donantes atendidos, 66 donantes nuevos y 57 donantes de médula ósea, cantidades que para la población que tiene Cabra supera con creces la media que habitualmente se colecta en poblaciones del mismo tamaño.

Unos resultados por los que el equipo de profesionales educativos y sanitarios, promotores de la iniciativa, señalaron a su término en una nota que «sólo nos queda agradecer al pueblo de Cabra su gran respuesta, pues la solidaridad brindada por todos los egabrenses ha superado todas nuestras expectativas» añadiendo que esperan que «·esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo, por lo que estamos seguros de que la respuesta será igual».