+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cabra participa en distintas acciones promocionales en la feria Fitur 2018

El delegado municipal de Turismo hace un balance positivo de las actividades con el sello egabrense en la Feria Internacional de Turismo

 

Algunas de las presentaciones en Fitur en las que Cabra y la Subbética estuvieron presentes. - MORENO

Algunas de las presentaciones en Fitur en las que Cabra y la Subbética estuvieron presentes. - MORENO

JOSÉ MORENO CABRA
29/01/2018

La presencia de Cabra en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada del 17 al 21 de enero en Madrid, ha sido positiva, según apuntaba el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP), en un balance que hacía junto a los técnicos de la Oficina de Turismo. Un análisis avalado por la importancia de este evento, que en esta edición alcanzó los mejores datos de su historia al recibir un récord de visitantes, un total de 251.000, un 2,5% más que en el 2017, y donde cada año tiene mayor peso la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas de la feria reunió a 140.120 personas de todo el mundo, con un aumento del 3% frente a la edición anterior.

De esta forma, y en este marco, apuntaba Casas, la presencia de Cabra en FITUR giró en torno a la Subbética, ya que «la fuerza y la valía de nuestro destino se encuentra en la unión de la oferta que nuestra comarca ofrece al visitante», y donde al igual que el año pasado se dividieron las acciones en dos bloques, uno en la propia feria y otro, aprovechando el empuje de este evento, fuera del mismo.

De este modo, en la propia feria se realizaron tres presentaciones, que fueron las de la Guía de Senderos, la del Observatorio Turístico y la del Portal de Ventas Cruzadas.

Otra fue una velada comercial de presentación de productos al mercado chino, que congregó a más de un centenar de persona, organizado a través de la asociación hispano-china Nueva Ruta de la Seda, con su presidenta, Victoria Jing Hang, a la cabeza, en la que se consiguió como primera meta la visita de 6 influencers chinos para el próximo mes de mayo. En esta velada explicaba Casas que además de contar con miembros de la corporación municipal, Cabra estuvo presente en este evento con la comercializadora de la marca Selección 5 Almazaras de la asociación Aceites de Cabra.

Junto al consorcio Caminos de Pasión, Cabra asistió a la presentación de la ruta de Gran Recorrido que ha sido diseñada por una empresa egabrense, y a la reunión Itinerario Cultural Europeo. Asimismo, dentro del consorcio se presentó junto con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía tanto el cartel de la Semana Santa como el Diorama de la Pasión.

Además, se participó en la presentación del programa Geoparques, la oferta de geoturismo de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en España, y en la presentación de la Guía del Turismo Gastronómico de Córdoba y Provincia 2018.

También el Ayuntamiento de Cabra fue distinguido con la mención SICTED 2018 dentro de los destinos noveles. Un galardón que otorga Turespaña junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destino turístico.