Los egabrenses han tenido la oportunidad de reencontrarse con los caldos de la tierra en la Cata de Vino Montilla-Moriles, que se celebró en el Centro ADIE. Una cita ésta, que con la presencia de 16 bodegas y lagares de Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencía, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Cabra en igual número de expositores junto a otros cuatro dedicados al maridaje con la presencia de productos gastronómicos de la zona desde la chacina a los encurtidos entre otros, han permitido profundizar en el conocimiento no sólo de estos caldos sino también de los vinagres del marco y de distintos puntos del mundo, a través de dos catas dirigidas en las que de la mano de expertos, se ha tenido la oportunidad de saborear y paladear con conocimiento sus sabores y olores, reconociendo y valorando sus características que los hacen únicos y diferentes.

Todo ello complementado con una serie de actividades que se abrieron con un homenaje a las Bodegas Rodríguez Chiachío, para reconocer su trayectoria y larga historia desde 1942. Entre las actividades programadas no faltó la música y el flamenco en directo, ya que también entre sus objetivos estuvo el acercarse a los jóvenes.

Esta primera Cata ha estado organizada por el Ayuntamiento de Cabra, el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra y la D.O.P. Montilla-Moriles con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Córdoba.