El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) ha dado a conocer que en unas semanas se ofrecerá desde el Ayuntamiento a los comerciantes la realización gratuita de una auditoría de seguridad, para que posteriormente puedan establecer las medidas pertinentes para dar una mayor seguridad de sus establecimientos.

Así lo expresó al término de la Junta Local de Seguridad, que presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, sirvió para conocer que los índices delictivos y de faltas se han ido reduciendo en la ciudad en los últimos meses a pesar de algunos hechos que se producen, son objeto de gran preocupación entre los ciudadanos.

Un mensaje optimista. como aseveraba Priego subrayando que, según las estadísticas la ciudad es más segura que en los últimos 5 o 6 años, pues del 2011 al 2014 ha bajado en 6 puntos la tasa de criminalidad, al pasarse de 26 hechos delictivos e infracciones por cada mil habitantes en el casco urbano a unos 19 que se llevan registrados en lo que va del presente año y que suponen menos de la mitad registrados en el conjunto de España, un tercio de la Unión Europea y seis puntos por debajo de Andalucía.