El Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación municipal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, como ha informado su responsable Carmen Granados (PP) junto al alcalde Fernando Priego (PP), ha abierto el plazo para que aquellos que deseen desarrollar nuevos proyectos empresariales, puedan acceder en unas condiciones muy ventajosas a alguno de los 7 despachos profesionales con los que cuenta el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) con el fin de así poder contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial egabrense, especialmente las pequeñas y medianas empresas, como fuentes generadoras de riqueza y empleo.

Así apuntaba Priego, se apuesta por este centro como un instrumento para contribuir al desarrollo económico de la ciudad, la dinamización y la creación de empleo, al dar cabida al tejido empresarial de Cabra y por el que ya ha habido empresas que han mostrado interés desde su apertura reciente.

Unas medidas que como recordaba Priego, se suman a otras que el consistorio contempla para ayudar al autoempleo y a la creación de empresas y cuyo programa verá incrementado su partida presupuestaria en el 2017.

De esta forma desde el pasado 29 de noviembre los interesados pueden ya presentar la documentación en la Oficina de Desarrollo Local, teniendo acceso a los mencionados espacios, aquellos nuevos proyectos empresariales e innovadores, así como aquellas empresas en funcionamiento con no más de 2 años de antigüedad que se implanten en Cabra y para lo que deberán justificar la viabilidad del proyecto cuya valoración será realizada por la Comisión Informativa de Desarrollo Local, que se constituirá al efecto.

Concluido el proceso de selección se adjudicarán los despachos, creándose una lista de espera a la que se recurrirá para cubrir posibles vacantes.

La adjudicación de esos despachos profesionales será mediante un contrato de prestación de servicios explicaba Granados, entre los que se incluirán además del uso del despacho profesional, los servicios y dependencias comunes del Centro ADIE, siendo la duración máxima de permanencia de un año, pudiendo prorrogarse por otro año más, hasta un máximo de dos años.

Las tarifas para las empresas adjudicatarias serán de 30 euros mensuales en concepto de canon de acceso y mantenimiento básico para los despachos y para el resto de dependencias del centro de las que hagan uso los alojados para actividades sin ánimo de lucro.

Los despachos tienen incluidos en sus tarifas el consumo eléctrico, la conexión a internet y el uso de salas comunes y zona expositiva para el supuesto de las mencionadas actividades sin ánimo de lucro y para lo que se realizará mediante solicitud previa.

No así para el uso del resto de dependencias para aquellas actividades con ánimo de lucro desarrolladas por las empresas alojadas, estableciéndose un coste mínimo en función de la dependencia de que se trate.

De igual forma para el uso de las instalaciones por parte de empresas no alojadas en el Centro ADIE, el consistorio establece un coste mínimo según la dependencia.