El Ayuntamiento contrató por vez primera un servicio de controladores nocturnos para los aparcamientos extraordinarios habilitados con motivo de la Feria y Fiestas de septiembre que en honor de María Santísima de la Sierra se celebró del 3 al 8 de septiembre.

Así lo expresó el alcalde, Fernando Priego (PP), a La Crónica de Cabra, indicando que esta actuación fue programada por la delegación municipal de Feria y Fiestas tras los acontecimientos ocurridos el año anterior, respondiendo de esta forma a la denuncia pública hecha desde Ciudadanos Cabra a través de su portavoz, Fernando Martín.

El regidor, que agradecía el interés mostrado por la formación naranja, añadía que «las medidas de seguridad solicitadas ya han sido tomadas y estaban previstas, a excepción de la iluminación que se está estudiando, al ubicarse los aparcamientos extraordinarios en solares privados», no sin antes añadir que «considero que este es el camino, aportar ideas y construir para mejorar, a pesar de que la medida ya estuviera tomada, ya que entre todos es más fácil conseguir la ciudad que queremos».

Ciudadanos Cabra había demandado el refuerzo de la seguridad en los aparcamientos cercanos a la feria, como aseveró su portavoz, Fernando Martín, tras resaltar que «cada año los vehículos estacionados en los aparcamientos habilitados para la feria sufren daños y destrozos a causa del vandalismo».

Para evitar esta situación, Martín subrayó a través de una nota que «no sólo es necesario el esfuerzo y buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se ven saturados en este periodo, sino un uso eficiente de los recursos con los que se cuentan».

Además instó a través de dicho comunicado al alcalde, Fernando Priego, a «reforzar la seguridad en esas zonas para evitar estas situaciones que se ven repetidas año tras año, y para las que hasta ahora no se ha puesto ninguna solución».

El portavoz local de la formación naranja destacó que la propuesta de Ciudadanos de reforzar la seguridad haría que los egabrenses pudieran disfrutar de una Feria de septiembre con la tranquilidad y seguridad que se merecen.

Entre los hechos más recientes de daños y destrozos acaecidos en aparcamientos, se encuentra el que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la zona que en fechas de feria se destina para las casetas.

Fue en el mes de mayo pasado cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos individuos, a los que se les atribuyó la presunta autoría de ocho robos en interior de vehículo así como el incendio intencionado de otros tres.

La investigación se inició a raíz de unas denuncias en las que varias personas manifestaron que al ir a recoger su coche, que estaba aparcado en la zona del Junquillo, los encontraron con los cristales rotos y el interior desordenado.

A los detenidos se les intervinieron en ese momento los útiles con los que presuntamente rompieron los cristales de los coches.