Antonio Moñiz, coordinador de Ciudadanos Cabra, asistió como compromisario a la IV Asamblea General de Ciudadanos los pasados 4 y 5 de febrero. Moñiz ha podido estar presente en este evento del partido gracias a los 368 votos que obtuvo el pasado 23 de enero por parte de los afiliados cuando se presentó a los comicios entre más de 200 candidatos por nuestra comunidad autónoma.

Ser compromisario le ha otorgado al líder de Ciudadanos Cabra la ventaja de poder asistir como representante de los andaluces y, más concretamente, de los cordobeses a esta Asamblea donde no sólo Albert Rivera ratificaba su liderazgo, sino donde además se han votado los nuevos estatutos y las enmiendas presentadas por las diferentes agrupaciones de toda España.

Asimismo, tras las votaciones emitidas el domingo en la jornada de clausura de la IV Asamblea de Ciudadanos para la elección de los miembros al Consejo General de la formación naranja, Córdoba contará con dos representantes, la parlamentaria andaluza, Isabel Albás y el diputado nacional, Marcial Gómez Balsera. Tanto Albás como Gómez Balsera llevan en Ciudadanos Córdoba desde su fundación en junio de 2014 y ambos fueron elegidos en primarias para optar al cargo público que desempeñan en la actualidad.

Finalmente, son 19 los andaluces elegidos de un total de 133 miembros, siendo Málaga y Sevilla las dos provincias andaluzas con mayor representación.