Un total de 350 corredores consiguieron llegar a la meta de la vigésimo novena edició de la Subida al Santuario Virgen de la Sierra. Andrés Moreno Moreno, del Club de Atletismo Cordobés, consiguió defender el título conseguido en 2012 alzándose con el triunfo con un tiempo de 58 minutos y 5 segundos, casi dos minutos menos que el año pasado. El segundo puesto fue para Abdelfatah Dalal Jirari, el tercero para Francisco Díaz, del Club de Atletimo de Lucena, el cuarto fue Javier Ponferrada Hidalgo y el quinto Antonio Mudarra Sánchez. El primer atleta local en cruzar la línea de meta fue Fernando Pérez Gallego, sexto.

En categoría femenina ganó de nuevo María Serrano Serrano, con una hora, doce minutos y 59 segundos, seguida de la atleta local María Dolores Jiménez Guardeño, María Flores Cañete, Carmen Granados Salas y Caqui Serrano Aguilar.

Además cabe destacar los trifunfos por categorías de Abdelfat Dalal en junior, Fernando Pérez y María Flores en senior A, Andrés Moreno e Inmaculada Romero en senior B, Francisco Bermúdez y Blanca Serrano en veteranos A, Antonio Mudarra y Loli Jiménez en veteranos B y Pablo Pino en veteranos C. Los premios a los más veteranos en llegar a meta fueron para Miguel Martínez Ecija y Esther María González.