+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alta participación en los actos del Día Mundial de la Salud Mental en Cabra

 

Mesa presidencial de las jornada por el Día Mundial de la Salud Mental. - MORENO

J.M.
30/10/2017

Unas 200 personas se dieron cita en el marco de las actividades organizadas por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Sur de Córdoba junto a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que tiene este año por lema «Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras».

Durante la celebración del acto central del día en el hospital Infanta Margarita, el director gerente del Área Sanitaria Sur, Nicomedes Rodríguez, destacó «la importancia del papel no sólo de los profesionales sino del tejido asociativo y de las corporaciones locales en el ámbito de la salud mental porque entre todos contribuimos a generar ciudades libres de estigma».

Rodríguez estuvo acompañado por el delegado provincial de Faisem, Juan Antonio Moñiz; la alcaldesa de la localidad de Benamejí, Carmen Lara; la concejala de Salud de Cabra, Carmen Montes; y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, Antonio Moreno.

Entre las actividades programadas, destacaron, entre otras, la lectura poética realizada por los pacientes de los centros de día tanto de Faisem como de Cabra; una lectura de manifiesto por el Día Mundial por parte de los usuarios del Hospital de Día; una entrega de obsequios a las unidades de gestión clínica, realizados por los pacientes en los talleres a los que asisten y una exposición de pintura que se ha venido haciendo en los talleres ocupacionales.