Adolfo Molina fue elegido nuevo presidente del PP de Córdoba con el 96% de los votos emitidos (411). De este modo, en el XV Congreso Provincial del PP se registraron 396 apoyos a su candidatura y 15 papeletas en blanco.

El hasta ahora secretario general del partido anunció que María Luisa Ceballos, hasta hace poco alcaldesa de Priego (el PSOE acedió a la Alcaldía tras una moción de censura) le sucederá en este cargo y será coordinadora general la senadora Beatriz Jurado. Nombró cuatro vicesecretarios: son José María Bellido, portavoz del PP en Córdoba (Acción local y distritos); Andrés Lorite, portavoz de la Diputación (Política territorial); Lola Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba (Acción política), y Antonio Repullo (Organización). El portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

En el congreso provincialos compromisarios han dado su apoyo a Molina para sustituir a José Antonio Nieto al frente de la formación política, después de que este no haya podido presentarse a la reelección por ser incompatible este cargo con el de secretario de Estado de Seguridad.

Los asistentes han aprobado las tres ponencias trabajadas, que son la de reglamento, de desarrollo rural y política, y marcarán las directrices del partido para los próximos años. El cónclave se ha desarrollado en el campus universitario de Rabanales y ha contado con la asistencia de Javier Arenas, vicesecretario de Política municipal del PP, y de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz.

Además, tomó la palabra el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que también ha cesado recientemente en el cargo como presidente del PP de Jaén y se dirigó a Nieto para decirle que “has hecho del PP cordobés un partido ganador”.

Hay que tener en cuenta que el equipo que acompañará a Adolfo Molina en los próximos años al frente del partido está compuesto por un total de más de un centenar de personas.

En este orden de cosas cabe destacar que en la ponencia de reglamento se ha aprobado que el PP cordobés tendrá un presidente de honor, cargo para el que Molina ha apuntado a José Antonio Nieto.

Finalmente cabe poner de manifiesto el hecho de que al acto asistieron una veinterna de afiliados de Cabra para arropar a Adolfo Molina.