Un contingente de 21 de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) llegaron el pasado día 28 de junio para pasar dos meses de vacaciones en igual número de familias de la comarca de la Subbética a través del programa Vacaciones en paz , que se desarrolla en toda Andalucía gracias a la labor de colectivos como Amans, la asociación Mano Amiga por los Niños Saharauis de la Subbética, que tiene su sede en Cabra.

Días antes Amans entregó una serie de reconocimientos a varios centros educativos que cada año colaboran en el desarrollo de la Caravana por la Paz. Se trata de una acción solidaria que en su última edición ha permitido enviar unos 3.000 kilos de alimentos a los campamentos de refugiados y que, como explicaba Manuel Navas, secretario de la asociación, da respuesta a un déficit de una población cuya alimentación depende del envío que hacen oenegés y algunos organismos internacionales.

Los colegios participantes fueron los egabrenses Angel Cruz Rueda, Andrés de Cervantes y Juan Valera, Nuestra Señora de la Sierra y el IES Clara Campoamor de Lucena.

También se entregó un reconocimiento al Patronato Municipal de Bienestar Social, que recogieron el alcalde, Fernando Priego (PP), y el vicepresidente de dicho patronato, José Luis Osuna (PA).