Personal de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL, liderada por España, ha participado del 6 al 10 de marzo, en unas jornadas sobre procedimientos de decisión y liderazgo. Las actividades se han llevado a cabo en la Posición 7-2 (base Miguel de Cervantes), sede del cuartel general.

Los participantes, 25 oficiales y suboficiales de India, Indonesia, Líbano, Nepal, y España han compartido conocimientos sobre procedimientos de planeamiento de patrullas, reconocimientos, organización de columnas de marcha y aspectos prácticos de liderazgo y mando de unidad tipo pelotón y sección.

El Grupo Táctico Ligero Protegido español fue el responsable de dirigir las sesiones debido a la experiencia de su personal.

Las unidades militares de las naciones que componen UNIFIL, así como las FAS libanesas emplean doctrinas y procedimientos diferentes por lo que se hace necesario este tipo de entrenamiento conjunto. Permite conocer las diversas formas de trabajar y desarrollar procedimientos comunes para llevar a cabo las misiones asignadas en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.