La Unidad de Guardia Civil de la Brigada Multinacional del Sector Este de Unifil, liderada por las tropas de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, ha organizado en la base Miguel de Cervantes unas jornadas de entrenamiento conjunto con otras policías militares y personal de las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano (ISF), según informa el Mando de Operaciones.

La actividad ha consistido en cinco jornadas con una serie de intercambios en cuanto a técnicas de identificación, reducción, detención y arresto así como conducción de detenidos entre Guardia Civil, Policía Militar de Indonesia y las Internal Security Forces del Líbano. También han asistido representantes del Cuerpo de los Carabinieri de Italia. Las jornadas han incluido sesiones teórico-prácticas de defensa policial, intervención operativa, policía judicial, inspecciones oculares, armamento y primeros auxilios.

La ceremonia de clausura se celebró en el cuartel general de la Brigada Multinacional del Sector Este de Unifil. Los diplomas de asistencia fueron entregados a los participantes por el jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional del Sector Este, coronel David Cotorruelo Sanchez.