En la base militar de Cerro Muriano, sede de la Brigada Guzmán el Bueno X, se ha procedido a la clausura de la campaña navideña No estáis solos 2016, que ha tenido este año su séptima edición y en la que han participado 20 centros educativos de Córdoba y provincia. Durante la campaña, los alumnos de los colegios han escrito 2.240 felicitaciones navideñas, de forma personalizada, a los militares desplegados en zona de operaciones; que sumadas a las 3.255 felicitaciones del personal de la brigada han hecho un total de 5.495 felicitaciones para los militares españoles comisionados en misiones en el exterior, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La campaña No estáis solos ofrece a distintos colegios de toda España, en particular a los de Córdoba y provincia, la posibilidad de que los niños escriban una felicitación navideña a un militar del que solo conocen el nombre. La propuesta tiene una gran acogida. Los niños escriben o dibujan una felicitación a ese soldado desconocido del que sólo saben que está en misión humanitaria representando a España en un país lejano.

Durante el acto se ha realizado una presentación de los trabajos más destacados de cada uno de los colegios. El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada Guzman el Bueno X, Antonio Ruiz Olmos, acompañado de una representación de los colegios que han participado en esta iniciativa.