Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), que conforman el grueso del contingente español (Brilib XXVI) desplegado en el Sur del Líbano bajo bandera de Naciones Unidas, han llevado a cabo, junto a efectivos del Ejército del Líbano, prácticas de tirador selecto.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su Facebook, la Brigada Multinacional Este, liderada por España y que toma parte en el Líbano en la Operación Libre Hidalgo Libre Hidalgo XXVI, ha desarrollado unas jornadas prácticas de tiro de arma larga para tiradores selectos con personal del Ejército libanés y de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil, en inglés).

El personal participante, diez militares de las Fuerzas Armadas Libanesas y 20 de unidades de Unifil de India, Indonesia, Nepal y España han compartido experiencias, procedimientos y técnicas de tiro a larga distancia.

Estas jornadas de instrucción se llevan a cabo para que el personal de Unifil y de las Fuerzas Armadas Libanesas conozca las técnicas, los procedimientos y las formas de actuación de cada ejército y así mejorar la coordinación durante el desarrollo de las actividades conjuntas que diariamente llevan a cabo.

De acuerdo a la resolución 1701, Unifil debe asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en misiones relacionadas con el pleno respeto a la línea de separación entre Líbano e Israel y mantener el Sur del Líbano libre de personal armado.