Primera victoria oficial de la temporada para el Itea Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca, tras la victoria a domicilio ante el FS NaturPellet Cuéllar (1-5), dejaron atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el FSD Puertollano y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Hito para un bloque que demostró en tierras castellano-leonesas la solidez mental que atesora. No temblaron las piernas en el pabellón Santa Clara. Dosis extra de moral de cara a la cita liguera, primera a domicilio, del próximo fin de semana. Los cordobeses visitarán el sábado (18.15 horas) al Manzanares FS.

Pese a medirse a un equipo de inferior categoría, la motivación del Itea Córdoba CF Futsal en la noche del miércoles era alta. No en vano, los blanquiverdes disputaban el primer partido copero de su historia. Suficiente aliciente que quedó patente desde que el cuero comenzó a rodar. David Leal, cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego, adelantó a los de Maca. Era el preludio de un gran primer acto de los califales. Manu Leal, en el 12’, y Thiago, dos minutos después, pusieron un contundente 0-3 en el 14’ de partido. Podría haber sido un primer tiempo perfecto de no haber sido por el gol del local José en el 16’. Aun así, clara superioridad cordobesista al ecuador de envite.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, David Leal acertó con la portería cuellarana cuando el respetable ni tan siquiera se había acomodado tras el tiempo de asueto. El tanto templó los ánimos de un cuadro local que pudo haber encajado el quinto si Antoñito hubiera culminado una buena contra blanquiverde en el 25’. Los hombres de Maca, serios en todas las facetas, administraron a la perfección la renta en el luminoso y apenas dieron opciones a los segovianos, los cuales cayeron por segunda campaña consecutiva en 1ª ronda. El pase a los dieciseisavos de final, una realidad para los califales. Para el anecdotario, el gol de Ismael. El juvenil blanquiverde logró el 1-5, redondeando una noche prácticamente perfecta para los andaluces.