Ayer falleció Blas Benítez Serrano. Este hinojoseño de hondas raíces cristianas se ha marchado de entre nosotros dejándonos un gran vacío. Nació en Hinojosa del Duque el 7 de septiembre 1945. Casado con Paquita Murillo, padre de tres hijos --Blas Francisco, Ricardo y Ana María-- y abuelo de diez nietos, trabajó durante toda su vida en Hinojosa, en la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, comenzando como auxiliar administrativo hasta llegar a ser director en 1986, jubilándose como director de Cajasur.

Concejal del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque desde 1971, en 1974 asume las delegaciones de Cultura, Deporte y Festejos hasta 1983, formando parte de la Corporación municipal durante 28 años y finalizando esta etapa en el consistorio en el 2001.

También fue deportista, jugador de fútbol en el CD Hinojosa, baloncesto y balonmano. Fue fundador del Club Hinojoseño Cultural y Deportivo (Club Juventud), creado en 1962, actualmente estaba integrado en Familias Unidas. Presidió la hermandad de la Virgen de la Antigua durante más de 17 años, ocupó el cargo de tesorero de la hermandad de San Sebastián y estuvo 30 años como presidente de la Adoración Nocturna Española.

Vivía su fe caminando en la primera comunidad Neocatecumenal de San Juan Bautista, parroquia de la que ha sido catequista de jóvenes durante más de 30 años. Actualmente era presidente de Cáritas Interparroquial, donde realizaba una importante labor social con los más necesitados y desfavorecidos. Su entierro será hoy, a las cinco de la tarde, en la parroquia de San Juan. J.M.M.