El Zumosol ARS recuperó la primera plaza de la Plata masculina de balonmano al vencer por 23-18 al conjunto que ostentaba el liderato, el Zamora. El equipo que entrena Víctor Montesinos acabó así con su racha de dos derrotas consecutivas antes de encarar la próxima semana la visita a la pista del Teucro, otro rival directo en la lucha por el ascenso a Asobal.

El conjunto palmeño empezó frío y eso le costó encajar un 0-2 de salida. Un parcial de 5-2 en 8 minutos dio la vuelta al partido (5-4). Jesús Morales con sus goles y Agus Casado con su juego ya habían empezado a destacar en esos momentos. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final de la primera parte. El Zamora obtuvo en el minuto 27 su última ventaja de la primera parte (8-9).

El ARS empezó a encarrilar la victoria con un parcial de 5-0 en la segunda parte que dejó el marcador en 17-12. Dos goles de Nacho del Castillo lideraron entonces a un equipo que ya controló a su rival hasta el final. Pese a que el Zamora lo intentó, nunca pudo acercarse a menos de tres goles (20-17).

La jornada termina hoy con el partido que el Cajasur Córdoba disputará a las 13.00 horas en la pista del Carabanchel.