Sábado importante para los dos conjuntos cordobeses de la Plata masculina de balonmano. El Zumosol ARS recibirá al Alcobendas a partir de las 18.00 horas en El Pandero. Mientras, el Cajasur visitará la cancha del Teucro a las 20.30 horas en Pontevedra.

El Zumosol ARS afronta un encuentro relativamente asequible contra un Alcobendas que solo ha ganado un encuentro como visitante en lo que se lleva jugado de temporada. Los palmeños quieren la undécima victoria consecutiva para seguir como líder destacado de la clasificación. El técnico palmeño, Víctor Montesinos, asegura que “el partido de Alarcos sirvió para consolidar mucho más el equipo si cabe. Todavía no nos habíamos enfrentado a unos de los rivales que estarán arriba peleando por puestos de ascenso y Alarcos es uno de ellos. Ya lo demostró ante Zamora y Alcobendas ganando los dos encuentros. El resultado fue mucho más que dos puntos para nosotros”. El entrenador palmeño considera que “las claves de esta semana son estar en ataque muy seguros para evitar dar balones fáciles al Alcobendas paray que puedan correr que es su mejor arma. En defensa seguir en la dinámica en la que estamos y ser duros. Va a ser un partido complicado, pues Alcobendas está a buen nivel y lo demuestra cada jornada. Son intensos en defensa y rápidos a la contra y en estático tienen un juego muy elaborado con jugadores de gran calidad, lo que les hace ser uno de los equipos más duros de la categoría”

Por su parte, el Cajasur Córdoba afronta este fin de semana un durísimo desplazamiento tanto por la distancia a recorrer como por la entidad del rival. El cuadro granate se desplaza a Pontevedra para medirse al club con más entidad e histórico de la categoría, un Teucro Pontevedra que descendió la temporada pasada de Asobal y cuyo objetivo no es otro que retornar a la máxima categoría, por lo que el Cajasur deberá hacer un partido casi perfecto para sacar algo positivo. El duelo se disputará el sábado a partir de las 18:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra con arbitraje de la pareja madrileña formada por Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González.

Otra vez le toca al cuadro cajista recorrerse la península de sur a norte en esta División de Honor Plata excesivamente polarizada en el norte. Esta vez toca hacer el primero de los dos viajes a Pontevedra, que le llevará a medirse a todo un histórico como es el Teucro Pontevedra, que está situado en la cuarta plaza de la tabla, en puestos de fase de ascenso, y con el objetivo de retornar a la máxima categoría, que perdió la pasada campaña.

Los cordobeses viajan a Galicia tras conseguir su tercera victoria liguera el pasado sábado en Vista Alegre ante Bordils, en lo que supuso su mejor partido de la temporada hasta ahora. Con seis puntos y fuera de la zona de descenso, este es el último partido ante rivales de la zona alta que le queda en la primera vuelta al cuadro de Escribano, que afrontará partidos algo más accesibles, no por ello fáciles, hasta el parón navideño, que cerrará la primera vuelta. De momento, en Pontevedra todo lo que signifique puntuar supondrá una gran sorpresa agradable.

El técnico Jesús Escribano analizó el encuentro y a su complicado rival del sábado señalando que “cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, mezcla de veteranos experimentados y jóvenes con mucha calidad. En mi opinión, tienen la suerte de contar con un jugador como es Dani Hernández, que es una prolongación del entrenador en la pista, lo que hace que tengan un control de juego muy bien llevado”.

Desgranó las mejores cualidades del rival apuntando algunos de sus puntos fuertes, “es una plantilla muy completa con Samu Gómez, Johny Medina, Dani Hernández…etc, todos con muchísima experiencia en Plata”.

Para contrarrestar todo este potencial que atesoran los gallegos, Escribano apuesta principalmente y nuevamente por apuntalar la faceta defensiva. “Nosotros tenemos que intentar darle velocidad al partido, no entrar en ese balonmano control que Teucro buscará, y sobre todo hacernos fuertes en defensa. Ellos, gracias a su calidad y profundidad de banquillo consiguen muchos goles, por lo que si queremos sacar algo positivo de allí tenemos que encajar menos de 22-23 goles. Necesitamos estar muy sólidos atrás”.

Por último el mister granate destacó el gran partido jugado la semana pasada y sus aspiraciones de continuar alargando esa línea. “Ante Bordils conseguimos una línea continua de juego y lo plasmamos sesenta minutos. Hay que mantener eso con ataque continuado y reparto homogéneo de goles, mientras que en defensa hay que ser sólidos y aprovecha el contraataque. Queremos mantener todo eso a pesar de las ausencias de Ruano, Dublino y Nando”.