El Zumosol ARS y el Cajasur disputarán el sábado sus encuentros de la 6ª jornada de la Plata masculina de balonmano. El ARS recibirá a las 18.00 horas al Cisne en Posadas y el Cajasur jugará a la misma hora en la cancha del Alcobendas.

El ARS defenderá el sábado el liderato ante un rival asequible, el Cisne. Este encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en Posadas al estar ocupado El Pandero por la disputa del torneo internacional de kárate Ciudad de Palma del Río. El técnico, Víctor Montesinos, declara que “es una semana intensa la que llevamos y de mucha carga con tres partidos en una misma semana. Jugamos contra un gran equipo como es el Cisne que está cosechando grandes resultados y en una pista que no es la nuestra al disputarse en nuestro pabellón un torneo internacional de kárate. A todo ello se suma la complejidad del partido. Según Montesinos, “estamos ahora mismo mentalmente muy motivados. Respecto al juego, poco a poco vamos añadiendo más riqueza y variedad, cosa que nos faltaba el año pasado. Estamos muy contentos con todos los componentes de la plantilla. Ellos se sienten importantes y lo transmiten en el campo”

El entrenador palmeño define al Cisne como “un equipo con jugadores de gran nivel, algunos de ellos con experiencia en la máxima categoría. Se han reforzado muy buen respecto al año pasado y es un equipo con mucha variedad ofensiva. Va a ser uno de los equipos que pelearán hasta el final por una plaza de arriba casi seguro. Cabello será nuestra baja para este partido”.

Mientras, tercer partido en siete días para el Cajasur CBM dentro del carrusel en el que se ha convertido la División de Honor Plata esta semana, que incluía jornada el pasado miércoles. Los granates cierran esta terna visitando al BM Alcobendas, otro de los equipos históricos de la categoría y del balonmano nacional que aspira a estar en los puestos de fase de ascenso a Asobal. Por su parte, los cajistas llegan al partido tras sumar su segunda victoria liguera y con la idea de estrenarse lejos de Vista Alegre. El duelo se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con arbitraje de la pareja formada por Mohedano Fernández y Peris Orts, del colegio castellano manchego y andaluz respectivamente.

Con cuatro puntos ya sumados y la sensación de que el equipo tiene margen de mejora y va a más en la competición se plantará el Cajasur CBM en Alcobendas. La consigna es clara y no es otra que conseguir puntuar por primera vez fuera de casa, siendo totalmente conscientes de la dificultad que entraña el partido, ante uno de los rivales con más entidad de la DH Plata y que cuenta con una plantilla formada por un grupo de jugadores con gran valor cualitativo.

Pero los dos puntos conquistados el miércoles pasado ante el BM Alarcos, otro de los gallitos de la categoría, han supuesto un espaldarazo anímico importante para un equipo que necesita refrendar sus buenas vibraciones en este inicio de competición con puntos, y ese es el mayor tesoro del Cajasur a estas alturas de la competición, cuatro puntos, que podían ser alguno más, que lo sitúan en la zona media de la tabla y de momento fuera de los puestos de descenso.

El técnico Jesús Escribano definió el duelo a disputar en tierras madrileñas como “una complicada salida ante un rival que por plantilla debe estar entre los equipos que disputen fase de ascenso a Asobal, teniendo en cuenta que el Barça B no cuenta”. Añadió respecto a la plantilla madrileña que “es un bloque formado en su mayoría por jugadores de su cantera, lo que hace que jueguen prácticamente de memoria”.

El técnico granate destacó de su rival el juego colectivo, aunque en este inicio de temporada sobresale individualmente Miguel Muñoz, segundo en la tabla de goleadores. “Presentan un juego muy dinámico con muchas rotaciones de jugadores, lo que les permite mantener un ritmo muy alto en defensa, aprovechando esto para conseguir muchas situaciones de contraataque”.

En lo concerniente a su propio equipo, Escribano señaló que “deberemos de controlar el juego para que no se convierta en un correcalles del que seguro saldremos perjudicados, así como minimizar los errores de pase y lanzamiento. Además tenemos que buscar situaciones en seis metros, por lo que nuestra opción ofensiva pasa por las penetraciones y buscar el pase al pivote”. Como es habitual en los desplazamientos, no se desplazará toda la plantilla.