+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Zumosol ARS aprieta para ganar en Gijón

El Cajasur da la cara pero pierde en la cancha del Barcelona B

 

Una jugada del derbi de Copa Cajasur-ARS. -

REDACCIÓN
23/10/2016

El Zumosol ARS Palma del Rio consiguió una valiosa victoria en Gijón después de disputar un partido emocionante que estuvo siempre igualado y que se decidió en los últimos. La alternancia en el juego y en el marcador fue una constante durante la hora de partido hasta que en los minutos finales los cordobeses lo hicieron mejor y se llevaron un triunfo muy celebrado. El conjunto cordobés empezó ganando por 0-2 pero pronto vio como su rival se situaba con un parcial de 9-6 a su favor. La igualdad llegó en la segunda parte hasta que los goles de Agus Casado y Martins sentenciaron en los minutos finales.

Gijón: Íñigo, Iván, Conlledo (2), Jesús de la Puente, Díez (7), Pablo (3), Ignacio Fernández, Samuel, Carlos, Pelayo, Ortega (1), Plaza (1), Ruesga (6), Sáinz (2), Ignacio García y Hugo de la Puente.

Zumosol ARS: Manu, Cabello, Caro (3), Agus (8), Consuegra, Costa, Del Castillo (1), Gómez (2), Esteban (1), Morales (2), Alonso Moreno (1), Yoel Moreno, Morgado (1), Requena (1) y Martins (4).

Parciales: 1-2, 4-4, 6-6, 9-7, 10-9, 11-11, 13-14, 15-15, 17-17, 19-19, 20-21 y 22-24.

Árbitros: Izquierdo y Torrontegui. Excluyeron a Ruesga (2) y Hugo de la Puente, por el Gijón y a Aitor y Yoel, por el ARS.

Mientras, era complicada, muy complicada la tarea de traerse algo positivo para el Cajasur CBM en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Aun así, los granates volvieron a dejar una grandísima impresión ante el que pasa por ser el mejor equipo de la categoría, un filial del FC Barcelona que terminó llevándose el duelo por 30-25 y que ya ganaba al descanso por 17-9. El Cajasur mejoró ostensiblemente en la segunda mitad, cuando llegó a meter el miedo en el cuerpo a la escuadra local, que tuvo que sacar lo mejor de sí misma para cerrar el partido.   

El duelo comenzó algo frío por ambos bandos, que acumulaban imprecisiones y errores de lanzamiento en los primeros compases del mismo. Pero fue un espejismo porque pronto los locales iban a poner tierra de por medio en el marcador gracias al acierto goleador de Joan Amigo. Aprovechándose de los fallos cordobeses en ataque, el Barcelona puso una quinta marcha para anotar al contraataque o en acciones rapidísimas y ello se tradujo en un 14-4, máxima renta blaugrana, cuando faltaban doce minutos para el descanso.

A partir de ahí los de Escribano, que ya había utilizado un tiempo muerto para cortar la sangría, experimentaron una tímida reacción, consiguiendo un 0-5 de parcial y poniéndose con un 14-9 que ya no era tan escandaloso. Pero el Barça respondió con otro parcial positivo de 3-0 que dejó las cosas al descanso en un 17-9 favorable a una escuadra catalana que se mostraba muy superior sobre su pista. Los errores de lanzamiento y las imprecisiones visitantes, unidas a la endiablada velocidad de juego local, provocaron que al descanso estuviese el duelo casi decisivo con el +8 para los de Lorenzo Rueda.   

Pero los cordobeses, heridos en su orgullo, iban a realizar una segunda parte fieles a los principios que les acompañan durante esta temporada. Tirando de casta y lucha consiguieron cambiar la decoración casi desde el primer ataque, concretado en gol por Sergio Labraca. Aunque el cuadro local volvió a dar otro tirón para ponerse 20-10, lo que hacía presagiar un vía crucis para el Cajasur en la segunda parte, todo comenzó a comprimirse poco a poco gracias a las ganas que le pusieron los de Escribano.

El ataque cordobés funcionaba mucho mejor, viendo puerta más fácilmente que en la primera mitad, y la defensa comenzó a ser más certera ante la velocidad y el rosario de cruces de los locales. De esta manera, el panorama era mucho más agradable para los de Escribano, que del 20-10 en el 35 pasaron al 23-18 en el 45, obligando al técnico local a cortar la dinámica con tiempo muerto y metiendo el miedo en el cuerpo a todo un equipazo como es el filial blaugrana.

No obstante, soñar con sacar algo positivo de Sant Joan Despí era casi una quimera dado el gran potencial del líder de la categoría. Los últimos quince minutos supusieron un intercambio de goles en ambas áreas, algo que obviamente favorecía al equipo que iba por delante. A pesar de ello, y de la derrota, los cordobeses acabaron el partido dando su mejor cara y luchando hasta el final, porque algunas derrotas también sirven para crecer, especialmente en el plano anímico. Los de Escribano visitarán al ARS la semana que viene y luego encararán encuentros algo más accesibles, pero antes de todo tendrán el caramelo de la Copa del Rey el miércoles en Vista Alegre ante todo un Asobal como es el BM Guadalajara.

FICHA TÉCNICA: FC BARCELONA B 30-25 CAJASUR CBM

BARCELONA B: Revuelta, Amigo (8), Castro (1), Ceretta, Cerezo, Spyridon (3), Deumal (1), León (4), Matías (1), Rey (2), Aleix (2), Herms, Tremps (2), Oliveras (1), Vaquer (4) y Forns (1).

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (4), Del Águila, Nano (2), Julián (3), Jiménez (4), Labraca (1), Pablo, Álex Morón, Cabanillas (1), Dzokic (4), Baena (1) y Morales (5).

ÁRBITROS: Josep Millán y Jordi Quintanar (Cataluña). Excluyeron por el Barcelona B a Vaquer y Rey (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-1, 7-3, 12-4, 14-6, 14-9, 17-9 (descanso); 19-10, 21-13, 23-17, 25-19, 27-22 y 30-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en DH Plata, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí ante unos 150 espectadores, quince de ellos cordobeses residentes en Cataluña.