Ángel Ximénez Avia y FC Barcelona se enfrentan hoy miércoles en Puente Genil a las ocho y media de la tarde, con las cámaras en directo de Movistar+. El partido será dirigido por los andaluces Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez.

El conjunto catalán es claro favorito a la victoria. Hoy por hoy es el mejor equipo nacional y de los mejores de Europa. No en vano, la escuadra de Xavi Pascual acumula 103 victorias consecutivas en la Liga Asobal.

Más que nunca se puede decir que los jugadores pontanenses saldrán sin presión, pero con la responsabilidad de ofrecer ante su afición una buena imagen, que en definitiva es lo que se pide en este tipo de partidos.

Los aficionados que se den cita en el recinto pontano podrán disfrutar de jugadores de la talla de Gonzalo Pérez de Vargas, Valero Ribera, Viran Morros, Raúl Entrerrios, Anderson, Lazaraov, Víctor Tomás, Noddesbo y Jallouz, entre otros.

Por su parte el equipo pontanés contará con los mismos hombres que jugaron la pasada jornada, si bien podría ser novedad Chispi, que ya tiene el alta médica, aunque todo hace indicar que no será en esta ocasión, a la espera de poder volver en los últimos partidos de la primera vuelta o bien ya en la segunda vuelta.

EL ÚLTIMO TRAMO LIGUERO

Quino Soler espera de sus jugadores que hayan olvidado su último partido y se centren a partir de ahora en lo que va a ser la recta final de la primera vuelta de la liga, hoy en casa, la próxima jornada en Cuenca, para cerrar en casa frente a Benidorm, así como en la eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Bidasoa.

Mientras, para el Barcelona Lassa el partido de esta tarde en Puente Genil será el último compromiso liguero antes del decisivo choque del sábado en Liga de Campeones frente al París Saint Germain (PSG).

LA DEFENSA AZULGRANA

El técnico azulgrana, que el sábado recuperó al pivote Cedric Sorhaindo, ausente de las pistas tres semanas por lesión, usará el encuentro para recomponer su eje central defensivo con el pivote galo y seguir manteniendo la solidez defensiva que demostró ante el Silkeborg danés (34-19).

Con Sorhaindo podrá efectuar más rotaciones. Pascual sólo tiene la baja del lesionado Jicha, que no reaparecerá hasta febrero próximo, por lo que en Córdoba intentará dar respiro a alguno de sus jugadores claves.