Agrifluide La Salle no pudo llevarse el derbi provincial de Primera Andaluza pese a estar metido en el partido en todo momento. El conjunto aguilarense mandó en el electrónico en todo momento, pero en ningún momento del partido, los jugadores de Manu Navarro se salieron del encuentro.

La primera mitad fue igualada en cuento a juego. Los de Pepe Morales se adelantaron en el electrónico desde el primer momento y de ahí hasta el final mantuvieron la renta a favor.

Los colegiales llegaron a igualar el tanteo, pero pronto volvieron a poner tierra de por medio BM Aguilar. Iba a ser un partido complicado y eso lo sabían los jugadores de Manu, por lo que en ningún momento cambiaron su forma de juego y ni le perdieron la cara a un partido que esta difícil, pero no imposible.

Al descanso se llegó con el resultado de 16-12. Cuatro abajo que para nada mermaría la ilusión y el trabajo de los colegiales. Tras la reanudación las directrices del partido marchaban por el mismo camino, partido igualado pero con mucha intensidad.

Conforme pasaban los minutos parecía que BM Aguilar se encontraba más asentado en la pista. Siempre se mantuvo la diferencia de tres arriba para los locales. Con esa ventaja neutralizaban cualquier tipo de amenaza de acercarse en el marcador por parte de La Salle.

Manu desde el banquillo seguía dando instrucciones a los suyos, en ningún momento en entrador colegial daba el partido por perdido. Fruto de ello, es que a falta de diez minuto para el final, el partido continuaba muy vivo. Ahí fue cuando los colegiales se vaciaron sobre la pista y llegaron a recortar distancias hasta el punto de finalizar el encuentro con un ajustadísimo 27-26.

Partido muy complicado, pero muy bien trabajado por parte de Agrifluide La Salle, que pese a competir con un equipo grande de los de arriba, nunca le perdió la cara. Ya toca pensar en la semana que viene, que visita La Salle Tenerife La Laguna, un rival metido en zona baja, por lo que los puntos de son muy importantes.

BM AGUILAR: Abad, Avilés (1), Baena, Cerezo (4), Díaz Moreno, García Aguilar, Mendoza (5), Padilla (10), Palacios, Pavo (5), Fernando Torres, Rafael Triviño (2) y Ramiro Triviño.

AGRIFLUIDE LA SALLE: Antonio Franco, Javi García (4), Óscar García (6), Juan Giménez (4), Víctor González, Landaburu (1), Migel Ángel, Jorge Lucena (2), Molinero, Carmelo (6), Javi Vilches, Villegas (1), Víctor Montserrat, Ramón Ortí (2).

TANTEO: 3-2, 4-4, 7-6, 9-7,13-10, 16-12 descanso 17-13, 19-16, 21-17, 22-19, 23-20, 27-26

ÁRBITROS: Francisco José Parra López (C. A. Castilla La Mancha); Samuel Lozano Calderón (C. A. Castilla La Mancha)