Se abre el telón de una apasionante segunda vuelta en el grupo F de Primera Nacional. Y el Cajasur lo hará recibiendo en elpabellón municipal de Fátima al BM Aguilar con la idea de dar continuidad a la victoria conseguida el domingo pasado ante el Alcobendas para seguir liderando la competición. No será fácil ya que en un derbi provincial todo es posible y seguro que la escuadra aguilarense opondrá buena resistencia al cuadro de Escribano. El duelo, que será precedido por la presentación de todos los equipos que conforman la base del Córdoba BM esta temporada, se disputará mañana a las 19.30 en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja formada por los hermanos Molina Baena.

Temía algo Jesús Escribano el reestreno en la competición tras el parón navideño, y no le faltaba razón, porque al Cajasur le costó más de lo esperado superar el escollo que supuso el Alcobendas. A pesar de la diferencia de once goles finales, los cajistas no rompieron la igualdad hasta el último tercio del partido. Sea como fuere, los dos puntos dieron moral y confianza a los de Escribano para afrontar una segunda vuelta que será larga y complicada, con la idea de buscar una de las dos plazas de fase de ascenso.

El técnico granate Jesús Escribano define el duelo ante el Aguilar como «complicado a pesar de la diferencia de puntos entre ambos equipos, porque estas diferencias, cuando se trata de un derbi, se acaban. Hay muchos jugadores que han sido compañeros y los dos equipos nos conocemos perfectamente. Aguilar tiene un juego completamente distinto al nuestro, con muchas situaciones de trabajo de dos contra dos, y en defensa con un 6-0 muy cerrado. En definitiva, somos muy diferentes y el que imprima su ritmo de juego al partido será el que tenga más opciones de llevarse los puntos».

Sobre las virtudes de la escuadra aguilarense, Escribano apunta que «destaca sobre todo el triángulo formado por Gonzalo Álvarez, Francisquito y Jota. Los dos primeras líneas son muy buenos en el juego con pivote y son capaces de buscar alternativas siempre. Hay que estar pendientes de esa situación e intentar que el ritmo sea rápido, que seamos profundos en defensa».

En lo que respecta a su propio equipo, señala que «nosotros debemos mantener la línea, jugar rápido y que todos participen para llegar frescos a los momentos decisivos. En el apartado de bajas, en principio tenemos gente con gripe, entre ellos Antonio Fernández y Álex Morón, pero esperamos que se vayan recuperando poco a poco».