Son muchas las jornadas que han pasado y los colegiales de La Salle Maleta y Avión no han sido capaces de sumar esta temporada. En ocasiones, los pequeños detalles han determinado el partido, como han podido ser errores desde los siete metros y errores defensivos que a la larga han costado muchos puntos.

El equipo ha trabajado con todos los sentidos para dar la vuelta a la situación empezando desde ya. Manu Navarro, entrenador colegial, apuesta por hacer «un buen papel y traernos los primeros puntos». El entrenador asegura que «nos desplazamos a Alcobendas con la idea de traernos los primeros puntos. Es la primera salida que hacemos contra un equipo de la península».

Alcobendas parte con la premisa de ser un recién ascendido y en cierta manera, su plantilla y la del conjunto colegial tiene similitudes en cuanto a juventud. Manu indica que «Alcobendas tiene conformada la gran mayoría por jugadores subcampeones de España juvenil del año pasado. Es un equipo que se caracteriza por la altura de la primera línea».

En cuanto al juego y al tipo de partido que el entrenador colegial espera, Manu Navarro asegura que «el lanzamiento exterior, y el juego para buscar ese lanzamiento, es su sistema de juego, por lo que habrá que estar muy atentos en defensa para neutralizar ese potencial».