El equipo afrontaba el partido con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva pero un mal arranque de segunda parte privó a los de Manu Navarro de sumar victoria.

El equipo salió muy enchufado desde el primer minuto. En los primeros compases de encuentro los colegiales trataron de imponer su juego incomodando a los visitantes, que en ningún momento se encontraron asentados en la pista.

Alrededor del minuto diez se rompió el partido. La igualdad que reinaba en todo momento se esfumó tras parar Víctor González un lanzamiento de siete metros que dio alas al equipo para volcarse al ataque y ser muy efectivo de cara a la portería contraria.

Ingenio se afanaba en buscar la portería rival, pero se encontraba con un Víctor González, que lo estaba parando todo. El equipo pasaba por uno de sus mejores momentos. Llegaba con claridad y con efectividad de cara a gol. En el minuto 18 el marcador marchaba 11-5, una renta favorable que asentaba claramente a La Salle en la pista.

El equipo estaba rindiendo a un gran nivel tanto en defensa como en ataque. A falta de cinco minutos para el descanso, tras quedarse en inferioridad por la exclusión de Óscar García, BM Ingenio trató de recortar distancia en el electrónico hasta ponerse 14 -11.

El partido lo estaba manejando La Salle de la mejor manera para neutralizar el potencial canario. Pese a ello, Manu Navarro, no quería que nadie se relajara y tras la reanudación le seguía pidiendo a los suyos la máxima intensidad en la pista.

Ingenio salió a neutralizar la renta conseguida por La Salle en la primera parte y puso todo para llegar a los cinco minutos de la reanudación con el resultado de 15-15 iguales. A los colegiales les costó meterse en el partido tras el descanso.

Fue el momento en el que Manu Navarro solicitó tiempo. El equipo no se encontraba, y el técnico colegial intentó variar la dinámica de los suyos haciendo ver el trabajo que se había hecho en la primera mitad y la forma en la que había que trabajar hasta el final del partido.

Fueron los perores minutos de La Salle, ahora había que trabajar con el resultado en contra 15-18 pero con 22 minutos para enmendar errores. Los canarios seguían imprimiendo un ritmo muy alto, pero dos goles consecutivos de Javi García metieron al equipo de nuevo en el encuentro.

Máxima intensidad en la pista por parte de los dos equipos. Los canarios trataban de mantener la renta cosechada en el comienzo de la segunda mitad, pero La Salle se puso el mono de trabajo para tratar de recortar la distancia, y lo hizo. La remontada colegial fue total hasta el igualar el partido después de reponerse de un parcial inicial 0-8.

Quedaban menos de un minuto y el partido estaba empatado. Manu solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada del partido, pero a falta de cinco segundos para finalizar el encuentro los colegiados, reglamento en mano, sancionaron una acción como antideportiva que supuso la descalificación de Javi García y lanzamiento de siete metros para Bm Ingenio. Los canarios no fallaron y al final 27-28.

AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Franco Bayol, Javi García (3), Óscar García (11), Juan Giménez, Víctor González, Gonzalo Landaburu (3), Migel Ángel López, Jorge Lucena , Molinero, Carmelo Pino (3), Javi Vilches (1), Juan Antonio López (6) y Ramón Orti.

BM INGENIO: Artiles, Domingo (5), Airam, José Juan (7), Pablo, Omar Jesús (4), Jorge Rodríguez (1), Francisco Sánchez (1), Alejandro Sánchez (4), Javi Sánchez (3), Socorro (1), Sergio Castro (2) .

TANTEO: 2-2, 4-3, 8-5, 11-6, 13-8, 14-11 DESCANSO 15-15, 15-20, 18-21, 21-25, 24-25, 27-28

ÁRBITROS: Alejandro Nuñez Camacho (C. A. Andalucía); Jorge Rodríguez Pacheco (C. A. Andalucía)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo de La Salle ante 150 personas.