El central del Ángel Ximénez-Avia Nacho Moya aseguró este lunes, en la vuelta al trabajo del equipo de Puente Genil, que el Barcelona Lassa, al que reciben este miércoles en la decimoctava jornada de la Liga Loterías Asobal, "está muchos escalones por encima de todo".

Moya declaró a Efe que la plantilla del equipo pontanense, decimotercero en la clasificación, ya está centrada "en remontar el vuelo", tras perder el sábado frente al Bidasoa Irún (27-23), aunque reconoció ante la visita de los azulgranas, líderes destacados de la competición, que este partido "hay que pasarlo pronto y disfrutarlo, aunque más el aficionado".

Destacó que "este año vienen con cinco campeones de Europa" con la selección española, pero "a ver qué pasa", apostilló tras el empate que logró el Quabit Guadalajara en diciembre ante los culés.

"Se puede dar, pero es muy difícil y es algo que no te planteas, igual que Guadalajara no se lo plantearía, pero ese día le salió todo de cara", manifestó el jugador malagueño, para quien "lo que está claro es que hay competir siempre".

De cualquier forma, Nacho Moya es consciente de que se enfrentan a "uno de los mejores equipos del mundo", si bien subrayó que intentarán "hacer bien el trabajo y esperar que salga todo de cara".

"Ya estamos necesitados de puntos y, después de recibir al Barcelona, iremos a Zamora a ganar ya para subir la moral", aseveró el central del Ángel Ximénez, que dijo que "hay que empezar a creer que no se debe sufrir tanto" esta temporada, ya que los cordobeses están ahora a tres puntos de la última plaza de descenso.