El central del Ángel Ximénez-Avia Nacho Moya advirtió ante la visita de este sábado al Helvetia Anaitasuna de que el rival está "en una buena dinámica" y por ello "sigue en Europa", al haberse "metido en los cuartos de final" de la Copa EHF.

No obstante, Moya declaró a Efe que el equipo de Puente Genil afronta en "su mejor momento" las últimas siete jornadas de la Liga Asobal, después de ganar (28-30) la pasada semana en la pista del Naturhouse La Rioja, un adversario que "tiene mejor equipo que los navarros", con lo que se preguntó que "por qué se va a renunciar a ganar allí".

El malagueño comentó que, además, Anaitasuna tiene que disputar "tres partidos seguidos en una semana", después de jugar este miércoles en Valencia, y por este motivo confió en "poder aprovechar su cansancio".

"A ver si recuperamos el terreno perdido fuera de casa, para lo que es clave no perderle la cara a los partidos. En Logroño se consiguió y llegó la recompensa", recordó Moya.

El Helvetia Anaitasuna marca desde su quinta plaza la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada y aventaja en cinco puntos a los cordobeses, por lo que subrayó que, de ganar en Navarra, sería "un bombazo".

De cualquier forma, indicó que "hay que ir a Pamplona con los pies en el suelo", porque "hasta hace una semana" el Ángel Ximénez llevaba "seis meses sin ganar fuera" y "ahora no hay que tirar cohetes".

"Demostramos que somos capaces de lo mejor y de lo peor fuera. Tenemos que ser conscientes de que con el nivel que tenemos, se puede conseguir. Se puede aspirar a más y no hay que perder de vista a los que están delante, pero no sé si para llegar Europa, al menos para acabar entre los ocho primeros", aseguró.

De esta forma, añadió Moya, evitarían "jugar dos rondas previas de la Copa del Rey" el próximo año.

Consideró que "incluso un empate sería bueno" en Navarra, donde la clave será "ser capaces de aguantar los minutos buenos que ellos tienen cuando aprietan", ya que luego también son "irregulares y se les puede hacer daño".