El entrenador del Zumosol ARS Palma del Río, Víctor Montesinos, ya está preparado para dirigir a su equipo en la fase de ascenso a la Asobal de balonmano que tendrá lugar en Palma a del Río partir del sábado. Los palmeños se medirán al Alcobendas el sábado a las 18.00 horas en El Pandero en semifinales. De ganar disputarían la final el domingo a las 17.00 horas con el vencedor del encuentro Zamora-Torrelavega.

-¿Cómo está viviendo el equipo los días previos a la disputa de la fase de ascenso a la Asobal de balonmano?

-No tenemos tiempo de otra cosa que no sea preparar los partidos. Todos estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. Los nervios surgen cuando no estás preparado y nosotros estamos convencidos de que hemos llevado a cabo el trabajo correcto.

-¿Cómo ha organizado el club el trabajo extra que se le ha venido encima con la organización de la fase en Palma del Río?

-Debido a que ya hacía un mes que sabíamos que íbamos a organizarla, hemos podido planificarla bien. A mí me han ayudado mi padre y mi pareja para que yo pudiera centrarme en el tema deportivo. El presidente se ha encargado de ir hablando con empresas y patrocinadores. Aunque somos pocos en el club, tenemos claro que tiene que salir bien el evento, pues será único, ya que por primera vez se disputará en Andalucía.

-El pasado año se quedó el equipo muy cerca de organizar la fase. ¿Era el objetivo de esta campaña?

-En el club nadie nos puso un objetivo en concreto de ascenso. Nosotros en el equipo queríamos llegar a la fase de ascenso y por ello hemos ido siempre partido a partido. Tuvimos alguna opción de lograr el ascenso directo pero no pudo ser por algunos pinchazos que tuvimos a lo largo de la liga. Al final terminamos segundos y organizamos por tanto la fase.

-En semifinales se medirán al Alcobendas, el único equipo que les ha ganado en los dos partidos de liga ¿Piensa en los dos partidos de la fase de ascenso o solo en el Alcobendas?

-Solo tenemos en la cabeza el partido de semifinales con Alcobendas. Lo demás sería una falta de respeto a los rivales. Hemos cogido muchos apuntes de los dos partidos que hemos jugado contra ellos y de muchos otros encuentros que han jugado durante la liga. Estamos convencidos de que no van a ganarnos por tercera vez.

-Hace cinco años subió el ARS a Asobal en Palma de manera directa al ganar al Adelma en el último partido de la liga como local ¿Cómo está el ambiente en Palma en los últimos días con respecto a aquella ocasión?

-El ambiente es brutal y espectacular. Aquella vez, todos estaban convencidos de que íbamos a subir y de que no íbamos a pinchar. Ahora está la gente más centrada en el evento en sí, pues se jugará por primera vez en Andalucía. Todo el mundo te da ánimos y lo vemos al haber vendido ya la mayoría de las entradas. Hemos puesto a la venta 900 abonos y quedan pocos. Ya hemos entrenado en la nueva pista que habrá para la fase y el pabellón se está quedando espectacular con la instalación también de una grada supletoria.