El Ángel Ximénez Avia vuelve a hacer historia y de nuevo gana a todo un Granollers por 31-28. El equipo pontano fue el dominador claro en el mejor partido jugado por los pontanenses en la presente temporada. Donde de nuevo Rudovic se convertía en el máximo realizador del encuentro con diez goles.

Primer tiempo para enmarcar del equipo pontanés que supero en todas las facetas al Granollers. Con una defensa impecable, Oliva soberbio en la portería y Rudovic magistral en ataque, fueron las causas del dominio del Ángel Ximénez Avia. Como prueba de la buena defensa pontanense decir que el primer gol vallesano llegó pasados los siete minutos. Pero sería a partir del minuto 10 cuando el conjunto pontano comenzaría a marcar las diferencias en el electrónico, llegando a ser de seis goles en el minuto 23, 11-5. Pero llegaría el minuto veinte y cinco, momento que sin duda alguna podría a ver marcado el devenir del partido cuando el meta local Oliva veía la descalificación. Afortunadamente no fue así y De Hita continuaría por el mismo camino que su compañero. Llegando al descanso con la ventaja local de 15-10.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor y el equipo de Quino Soler, volvía a tener seis goles de ventaja a los cinco minutos. A partir de aquí la reacción visitante no se hizo esperar, donde Kasal se convertía en el baluarte más importante de los catalanes y que a la postre se convirtió en el mejor de su equipo.

Cuando se llegaba al ecuador del segundo tiempo el marcador 22-20 y con todo por decidir, de nuevo Rudovic y Josic se echaron el equipo a sus espaldas y de nuevo sus goles hacían que su equipo mantuviera diferencias de dos tres y cuatro goles y al que se les unió Nacho Moya. Y mientras tanto De Hita se sumaba a la fiesta parando dos lanzamientos desde los siete metros en este periodo.

Con 28-26, entrabamos en los últimos cinco minutos del encuentro. Partido abierto y con una Granollers crecido por las intervenciones de Alamo, que sin duda alguna fue quien metió a su equipo en el partido. Pero un gol de Nacho Moya colocaba a los pontanenses tres tantos arriba a falta de cuatro minutos y cuando sólo restaba minuto y medio, balón para los pontanenses y tres goles de ventaja. Con un pabellón entregado y disfrutando de lo que estaba viendo fueron pasando los minutos para concluir el partido con 31-28.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (15+16): Oliva, Nacho Moya (5), Cuenca (2), Paraja (2), Curro Muñoz (1), Rudovic (10) y Revin (0) - siete inicial - De Hita (ps), Josic (7), Tomás Moreira (4), Castro (0) y Mekaru (0).

Fraikin Granollers (10+18): Sastre, Cabanas (3), Arnau García (1), Figueras (4), Cañellas (1), Resina (3, 1p) y Fernandes Monteiro (3) -siete inicial- Vicente Álamo (ps), Porras (0), Marc García (0), Ferrer (0), Adrià Pérez (2), Kasal (8) y Márquez (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 7-3, 10-5, 11-7 y 15-10 (descanso); 17-11, 18-16, 22-20, 27-24, 28-26 y 31-28 (final).

Árbitros: Los hermanos Escudero Santiuste (Colegio cántabro), que mostraron roja descalificante al local Jorge Oliva (min. 24), y excluyeron a Paraja (1) y al visitante Ferrer (1).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 900 espectadores llenaron el pabellón.