José Cuenca salvó un punto cuando solo restaban cinco segundos para finalizar el partido. El Ciudad Encantada ganaba de cuatro goles a falta de cinco minutos para el final. Un punto y gracias, podíamos titular esta crónica de un partido donde el equipo manchego se mostró más bloque que el pontanés. Afortunadamente, la buena labor defensiva en los últimos minutos, unido al poco acierto atacante visitante, permitía al Ángel Ximénez Avia salvar un punto importantísimo.

Los primeros minutos del equipo pontanés estuvieron a un gran nivel, controlando en todo momento el tiempo y marcador, teniendo una máxima diferencia en el electrónico de cuatro goles a los dieciocho minutos, 14-10. A partir de aquí, el equipo conquense se mostró más contundente en ataque y defensa, lo que le permitió acortar diferencias e incluso dar la vuelta al marcador, que Juanlu, se encargaría de empatar en un lanzamiento de siete metros con el crono a cero.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, el Ángel Ximénez lograba marcharse de dos goles a los cinco minutos (20-18). Pero desgraciadamente, el conjunto de Quino Soler empezó a irse del partido, con facilidades en defensa y espeso en ataque, e hizo que los manchegos entraran en el encuentro. Todo empezaba a ponerse mal a los potanenses y el dominio visitante era una realidad. Así se llegaba a los último cinco minutos (24-29).

Quino Soler pedía tiempo, cambiaba la defensa de 6-0 a 4-2, y resultó positiva en todos los aspectos. Minuto a minuto el marcador iría recortándose y cuando restaban veintitrés segundos reflejaba la ventaja visitante, 28-29, con balón para los locales con un jugador más por la exclusión de Ponciano. Además, la luz del pabellón se fue, con lo que el partido estuvo suspendido algo más de diez minutos. El choque continuó y José Cuenca se la jugó, y desde su posición natural marcaba el tanto del empate, que a la postre serviría para lograr un punto de oro.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 29 (17+12). Costa (2), David Jiménez (3), Nacho Moya (3), José Cuenca (6), Fran Bujalance (1), De Hita (ps), Curro Muñoz (3), Jorge Oliva (p), Juanlu Moyano (3,2p), Revin (), Tomás Moreira (2), Rudovic (2), Chispi (1), Mario Porras (1) y Leo Almeida (2,1p).

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA, 29 (17+12). Dutra (9,4p), Pablo Vainstain (1), Doldan (4), Mendoza (), Hugo López (), Ponciano (7), Nolasco (), Rafa López (1), Castro (1), Kilian Ramírez (ps), Perovic (2), Fernández Galán () y Leonel Maciel (p)

Árbitros. Murillo Castro y Fernández Molina de Andalucía. Excluyeron a los locales, Curro Muñoz y Leo Almeida y a los visitantes, Ariel Doldán y Ponciano, este fue descalificado tras ser excluido tres veces.

Parciales: 3-2, 6-5, 9-7, 14-11, 14-13,17-17(descanso), 19-18, 20-23, 22-24, 23-26, 24-29 y 29-29.

Incidencias. Primer partido de la segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Municipal “ Miguel Salas”. Unos setecientos aficionados. El partido estuvo interrumpido unos diez minutos cuando restaba menos de medio minuto para el final, una bajada de tensión en el suministro eléctrico el minuto de esta incidencia.