El Ángel Ximénez vuelve a quedarse con las manos vacías en su visita a El Sargal, pero en esta ocasión lo ha sido por poco. El partido fue una muestra de la lucha de un equipo que no alcanzó la victoria.

Las cosas no pintaban mal para el conjunto de Quino Soler. Los primeros minutos sirvieron para adelantarse levemente en el marcador gracias a Rudovic, máximo goleador del partido, y Jorge Oliva, acertado en sus paradas. Sin embargo, los conquenses conseguirían igualar el resultado en el primer parcial (3-3), continuando con una serial de tantos que se sucederían de un bando y de otro, poniendo de manifiesto una vez más el alto nivel de juego que se ofrecía sobre la pista.

Pasado el ecuador de la primera mitad, un gol Tomás Moreira pondría el 7-10 en el luminoso, pero el conjunto conquense se activó para igualar el encuentro antes del descanso y pudieron irse por delante, pero Jorge Oliva no lo permitió con tres paradas.

El paso por los vestuarios comenzaría a la inversa para los intereses de los pontanses. Tres goles de los locales tras comenzar la reanudación fueron determinantes para un Ángel Ximénez que baó sus niveles de acierto. El Ciudad Encantada llevaba demostrando en la competición doméstica una gran solidez en su feudo. Aún con cinco goles abajo (30-25) y poco menos de cinco minutos para dar cierre al encuentro, el Ángel Ximénez recortó diferencias con goles de Curro Muñoz y Tomás Moreira, una distancia de tres que obligó al entrenador local, Lidio Jiménez no hubiera parado el tiempo muerto. Al final, el equipo pontanés perdió pero demostrando garra y valor.

Ficha técnica:

Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial; Vainstein (4), Martín Doldan (5), Nacor Medina (7, 4p), David Mendoza, Thiago Alves (4), Perovic (7) -siete inicial- Killian Santana (p), Canyigueral, Hugo López (1), Adrián Nolasco (1) y Sergio López (3).

Ángel Ximénez: Oliva; Nacho Moya (4), Curro (2), Paraja, Moreira (4), Rudovic (9), Manuel Díaz (3) -siete inicial- De Hita (p), Josic (8, 4p), Revin, Chispi y Mekaru.

Parciales: 2-3, 5-5, 7-8, 8-10, 11-12, 12-12, descanso, 16-16, 19-17, 24-20, 26-23, 28-25 y 32-30.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Monjo Ortega. Excluyeron a los locales Nolasco y Canyigueral. Por parte visitante a Curro, Paraja y Josic.