La Real Federación Española de balonmano ha dado a conocer este mediodía el calendario correspondiente al Grupo D de la División de Honor Plata. En un principio, la composición geográfica es similar a la de la temporada pasada, con la salvedad de que son 14 en lugar de 12 equipos.

Para completar el puzle, el Adesal tendrá como rivales a los andaluces Vícar, Urci, Fuengirola, Universidad de Granada y Los Olivos; los madrileños Getasur, Leganés y San Sebastián de los Reyes; los castellano-manchegos Bolaños y Pozuelo; el murciano UCAM; y los canarios Lanzarote-Puerto del Carmen y Zonzamas. En relación al curso pasado, el Villaverde ascendió a la División de Honor, el Caserío se ha retirado y el Suregranca ha pasado a otro grupo; mientras que son nuevos el Pozuelo y el Urci. Asimismo, el Universidad de Granada y el Fuengirola, descendidos la temporada anterior, han sido repescados.

La Liga comenzará el 18 de septiembre y, precisamente, en territorio costasoleño contra el Fuengirola. Mientras, el partido el primer partido en casa será contra las canarias del Zonzamas. Estos choques servirán de puesta a punto antes de una de las grandes citas de la temporada regular, puesto que en la tercera jornada se reproducirá el partido ante el Vícar Goya, uno de los fijos en la lucha por el ascenso. Ese partido abrirá un ciclo fuerte de compromisos ante el Getasur y el Puerto del Carmen, equipos acostumbrados a la zona alta de la tabla. Tras un par de encuentros ante novatos como el Urci o el Pozuelo, llegarán enfrentamientos ante rivales de la clase media como Los Olivos, en casa, y doblará salidas en la primera vuelta ante UCAM y Bolaños.

La Liga regular pondrá el punto y final el 23 de abril. El Adesal tendrá que desplazarse a Leganés, donde le espera uno de los conjuntos que más complicaciones le puso la temporada anterior. Los dos primeros del grupo pasarán a la fase de ascenso, que se compone de dos intersectores a través del formato de liguilla y que tendrán lugar en mayo para dilucidar las dos plazas que dan derecho a estar la próxima temporada en la División de Honor.

Calendario:

J1/J14 Fuengirola-Adesal

J2/J15 Adesal-Zonzamas

J3/16 Vícar-Adesal

J4/17 Adesal-Getasur

J5/18 Puerto del Carmen-Adesal

J6/J19 Adesal-Urci

J7/J20 Pozuelo-Adesal

J8/J21 Adesal-Los Olivos

J9/J22 UCAM-Adesal

J10/J23 Bolaños-Adesal

J11/J24 Adesal-Universidad de Granada

J12/J25 San Sebastián-Adesal

J13/J26 Adesal-Leganés